La marca Shamber's una de las que más éxito tuvo entre los años 60, 70 y 80, produciendo juguetes de plástico principalmente para su venta en quioscos y pequeños comercios. Los niños que crecimos en aquella época podíamos encontrar una gran cantidad de referencias de la marca: barcos, vehículos, aviones, etc.
Pero de entre todos esos juguetes, hay uno que me trae un recuerdo especial. Se trataba de la referencia n°5, la tortuga. Era una pequeña tortuga de plástico que llevaba un paqueño carrete con una goma y un hilo que funcionaba como un motorcillo.
Era el año 1976, y me encontraba en Madrid junto a mi madre por temas de salud. Yo tenía 6 años y me esperaban dos operaciones. Recuerdo que un día, yendo de la mano de mi madre, nos acercamos a un quiosco y me compró una tortuga Shamber's. Era amarilla y verde, y para mí, en ese momento, era un gran tesoro. Estuve un rato observando aquella maravilla que, para un niño de 6 años, era lo más. Recuerdo ir arrastrándola de camino a la pensión y pasar por la Cibeles. Si eres de Madrid, posiblemente sepas de qué quiosco hablo. En fin, es mi primer recuerdo de un juguete; seguro que no fue el primero que me compraron, pero sí el primero que recuerdo. De regreso a Cádiz, aquella tortuga estuvo en casa bastante tiempo hasta que, como con tantos tesoros, terminó "desapareciendo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario