Visitas

lunes, 31 de marzo de 2025

JUEGOS REUNIDOS GEYPER


Si hay un clásico entre los clásicos en lo que a juguetes se refiere en España, ese no es otro que los Juegos Reunidos Geyper.

Industrias Geyper fue una empresa española fundada en Valencia en 1945 por Antonio Pérez Sánchez. La empresa gozó de gran éxito en el mercado español entre las décadas de 1960 y 1980 con juguetes como los Juegos Reunidos (un conjunto de juegos de mesa para toda la familia), el muñeco articulado Geyperman, o Cadako, piezas para construir.


Desde la caja más pequeña y económica con 4 juegos, hasta la más grande y cara con 65 juegos, Geyper acertó con el formato ya que fueron muchos hogares de la época los que encontraron en los Juegos Reunidos una salvación a la hora de regalar, ya que siempre era un acierto. Al contrario de hoy en el que los niños buscan más la soledad de un videojuego, tablet o móvil, los Juegos Reunidos hacían que la familia compartiera momentos de diversión jugando. Como su nombre indica, los Juegos Reunidos eran una recopilación de juegos de mesa en una sola caja, desde el parchís al ajedrez, pasando por la escalera y la ruleta, todos disfrutábamos con aquella caja llena de tesoros.

Desde los años 50 hasta los 90, niños de varias generaciones conocimos aquel simple pero fantástico regalo.





En mi caso, sería 1980 cuando mis padres nos regalaron una caja de Juegos Reunidos, creo recordar que era la de 45 juegos y de segunda generación, era increíble el poder de aquella caja, era abrirla y poner a todos de acuerdo, aunque solo fuera por un rato, mis hermanos y yo jugábamos sin más, nos divertíamos y lo más importante, compartíamos.

¡Qué buenos recuerdos!

                 

                 Regalo de reyes de 1980

Un auténtico batiburrillo de juegos que hacían las delicias de los pequeños,un auténtico tesoro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dsstacado

LOS CHICOS DE DUNKIN

  A finales de los setenta llegaron a los kioscos unas figuras articuladas acompañadas de un chicle Dunkin. Estas figuras eran simples: el r...